Lo mejor es vivir el momento y disfrutar mucho a tu bebe

Lo mejor es vivir el momento y disfrutar mucho a tu bebé

Por: Alan Riestra

Soy Alan Riestra y esta es mi historia.

El 16 de diciembre del 2018 cambio mi vida por completo al ver nacer a mi primer y única hija, ese día me enamore de alguien a primera vista yo pensé que eso no pasaba pero al tenerla entre mis brazos e intercambiar miradas fue un amor mutuo difícil de explicar.

Mi vida cambió por completo, mis actividades, mis horarios de dormir, mis hobbies pero ser padre jamás lo cambiaría por nada del mundo.

Muchos amigos y familiares siempre me decían que durmiera y háganlo porque en verdad es necesario ya que no sabes a que hora de la madrugada te levante la bebe, ya sea para que coma con mami o cambio de pañal o simplemente calmarla porque esta llorando.

Hablando del cambio de pañal muchos siempre dicen que eso lo haga la mamá pero no, nosotros tenemos que hacerlo también y aguantar olor y hacerlo. Recuerden que esto es trabajo en equipo. Yo te recomiendo que respires profundo y pienses en otra cosa jaja.

También ya tengo una maestría en lavar mamilas y esterilizarlas en horarios complicados pero ya tengo varios trucos que me salvan la noche.

Si me pidieran un consejo sería, siempre duerme bien para que cuando te toque darle de comer en la noche estés pendiente de tu bebe, ten mucha paciencia, mucha comunicación con tu pareja ya que este nuevo camino es de dos y nunca los dejes solos ni 3 segundos ya que son como caimanes y giran  rapidísimo y se pueden caer.

Recibe todos los consejos de las personas de la mejor manera, algunos te ayudarán mucho o algunos otros no, al final siempre haz lo que tu creas necesario y hazlo de la mejor manera.

No creas mitos o recetas viejas como que ‘si la mamá toma limón se corta la leche’.

No busques en Internet porque siempre todo es malo y nos podemos poner más nerviosos de lo normal.

Acostumbrate a cantar el baby shark en sus infinitas versiones desde que te levantas hasta la hora de dormir en repetidas veces (no se que tengan esas caricaturas pero son magia pura) o cambiar del fut a baby tv.

Son Cosas que antes no harías pero ahora hasta las cantas o le cambias con gusto.

Trabájale duro, para que te alcance para la leche y unas chelitas bien merecidas al final del día pero aguas con las crudas porq recuerda que la bebé se despierta en cuanto menos lo imaginas.

Creo que cada padre podríamos hacer un libro con cada anécdota o consejo pero lo mejor es que vivas el momento y disfrutes mucho a tu bebé.

 

Conoce más

Historias