Tu hijo llegara a ser lo que tu le ayudes a ser

Tu hijo llegará a ser lo que tú le ayudes a ser

Por: Irma Mercado ,

Negligencia médica y mi parto se desencadenó aún estando con el médico quien me mandó tranquilizantes para esperar dos semanas más.

Es mi segunda hija y también estaba programada por él para cesárea. Me mandó a hacer un estudio de líquido amniótico. Esperando que me tomaran la muestra, quedé inconsciente, así que gracias a Dios me atendieron ahí mismo, con otro médico amigo del pediatra, por qué no querían hacerse responsables.

La situación fue grave, tuvieron que reanimar a mi hija por qué el cordón rodeaba su cabeza y pie,  y no permitía que la sangre circulara correctamente. Eso se veía en los ultrasonidos, pero ni el técnico, ni el doctor se percataron. Nació con sufrimiento fetal, muy delgada y muy alta. Sufrió calcificaciones en áreas del cerebro por falta de oxigenación adecuada. El diagnóstico es Hiperquinesis con retraso mental leve, es decir, un ir y venir entre neurólogos, psiquiatras, terapistas físicos, de lenguaje y psicólogos.

Del pronóstico de que no iba a caminar, ni poder hablar no queda nada, siempre ha sido amada y toda la familia entró a terapia psiquiátrica, por lo que con salud mental hicimos todo lo que hemos podido: Terapia de cuatro a seis horas diarias con sus hermanitos estirando en el coche, haciendo tarea y yo doblando la ropa.

Los llevaba a los tres a natación, le exigía muchísimo y ha habido momentos feos, horribles, pero con el tiempo y la terapia, nuestra casa día perdía importancia.

Hoy mi hija cumple 28 años. No ha podido aprender a leer y escribir pero lo hace y es en lo que cabe muy funcional, es agradable, platicadora, sociable y HABLA Y CAMINA, según lo que jamás haría.

Algo que aprendí, es que tú hijo llegara a ser lo que tú le ayudes a ser. Trabajo, si, es mucho compromiso, tiempo y salud mental por qué es difícil dedicar tu vida solo a esto sin aislarte y entrar en depresión.

Un gran abrazo a todos, es un gusto encontrarlos.

Conoce más

Historias